Guía sobre viajes y COVID-19
Recursos para que viajes seguro y de manera inteligente
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Medidas que se implementan en tu hospedaje
Los hoteles, las casas de vacaciones y otros hospedajes están reforzando los procedimientos de limpieza de rutina y empleando procesos nuevos para mayor protección de los clientes y del personal.
Consejo: podés buscar establecimientos en los que se empleen prácticas de limpieza reforzada al seleccionar el filtro Higiene optimizada. Consultá la sección Prácticas de seguridad e higiene en Acerca de este establecimiento para saber más acerca de las medidas del establecimiento.
Nuestros proveedores de hospedaje nos informan sobre las siguientes prácticas:
- Medidas de limpieza reforzada
- Distanciamiento social
- Otras medidas de seguridad
- Limpieza con desinfectante
- Check-in y check-out sin contacto
- Habitaciones desocupadas por horas después de cada estadía
- Alcohol en gel disponible
- Equipo de protección personal
- Equipo de protección personal para empleados
- Controles de temperatura
- Opciones de alimentos envueltos por separado
- Sábanas y toallas lavadas a 60°C/140°F
- Cumplimiento de las pautas de higiene industrial
Cierres de piletas, gimnasios y otros servicios para huéspedes
En algunos casos, es posible que las piletas, los gimnasios y otros servicios para huéspedes no estén disponibles. Algunos propietarios brindan esta información en la sección Cierres temporales, en Acerca de este establecimiento. Si elegiste un establecimiento por un servicio en particular (por ejemplo, una pileta o un spa), llamá para confirmar que esté disponible. La información de contacto está en tu correo electrónico de confirmación o en tu itinerario en línea.
Desayuno incluido y otras ofertas de comidas
Es posible que los desayunos incluidos se hayan reemplazado por ofertas para llevar de alimentos envueltos por separado. Los restaurantes del hotel pueden estar cerrados o tener espacio limitado y opciones de comida para llevar. También es posible que no haya más buffets y que el personal sirva la comida.
Desinfección diaria
Para tu tranquilidad, algunos establecimientos desinfectan los espacios varias veces al día y etiquetan los elementos de contacto frecuente ya desinfectados, como controles remotos e interruptores de luz.
Dosificadores de alcohol en gel
Podés mantener tus manos limpias con los dosificadores de alcohol en gel instalados en las áreas comunes, como ascensores o vestíbulos. Sin embargo, te recomendamos que tengas tu propio alcohol en gel y toallitas desinfectantes.
Intervalos entre estadías
Como medida de seguridad adicional, algunos establecimientos reducen la posible exposición al dejar las habitaciones o los establecimientos desocupados temporalmente entre estadías.
Acceso sin contacto a la habitación
Ya no tenés que devolver ninguna llave. Muchos establecimientos tienen llaves de un solo uso o acceso sin llave a las habitaciones.
Servicio sin contacto y distanciamiento social
Es posible que se implementen operaciones en las que no tenés que tocar nada, como el check-in sin contacto, el check-out digital y el servicio de habitación sin interacción, para minimizar tu interacción con otras personas. Algunos establecimientos colocan marcas en el área de ascensores, el mostrador del check-in y el escritorio del conserje, y en otras áreas comunes para promover el distanciamiento social.
Medidas de precaución del personal
Muchos establecimientos capacitan a sus empleados en temas de higiene y les dan equipos de protección personal, como tapabocas y guantes descartables. Algunos también implementaron programas de limpieza de marca. Más información
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