Preguntas frecuentes que regirán a partir del 1 de febrero de 2022 

¿Qué es Expedia® Rewards? 

Expedia Rewards es una forma más beneficiosa de viajar cuando creás una cuenta en Expedia. Es un programa gratuito disponible solo para los clientes de Expedia que permite a los socios acceder a precios más bajos en hoteles seleccionados con Precios para socios, acumular puntos para ahorrar en futuras reservas que califican y obtener otros beneficios en viajes. A partir del 1 de febrero de 2022, modificaremos algunos aspectos del programa. Encontrá más información sobre los principales cambios acá.

Cómo funciona

Cuando reservás estadías, alquileres de auto y actividades que califican*, acumulás puntos. Cuantos más puntos acumules, más recompensas tendrás para tus viajes.

Expedia Rewards tiene 3 categorías: Blue, Silver y Gold. A mayor categoría, mejores recompensas. Conocé más sobre estos beneficios acá.

Información útil

* No se acumulan puntos por la compra de seguros. Tampoco se canjean los puntos por estos productos. Consultá los Términos y condiciones de Expedia Rewards para obtener más información. 

Acumulá puntos de Expedia Rewards

Para empezar a acumular puntos de Expedia Rewards, iniciá sesión en tu cuenta o creá una antes de reservar.

Cómo funciona

Acumulás 1 punto por cada ARS 1 que gastes en estadías, alquileres de auto y actividades que califican.* 

  • Nota: los socios Silver acumulan 1 punto extra por cada ARS 1 que gasten y los Gold acumulan 2 puntos extra en estos tipos de reserva.

Consejos para obtener puntos extra: reservá con nuestra app y acumulá el doble de puntos. Reservá un establecimiento VIP Access y acumulá el triple de puntos.**

* No se acumulan puntos por la compra de seguros. Tampoco se canjean los puntos por estos productos. Consultá los Términos y condiciones de Expedia Rewards para obtener más información. 

** Las ofertas de puntos extra se calculan solamente en función de los puntos base acumulados por una reserva que califica y no en función de los puntos extra obtenidos por ser socio Silver o Gold, o viceversa. 

¿Querés saber cuántos puntos obtenés por una reserva? Solo tenés que consultar el itinerario o ir a la página de Actividad de Expedia Rewards

Ejemplos de cómo acumular puntos

Tu viaje

Precio en ARS

Puntos base

Puntos de la app*

Puntos VIP Access* 

Puntos Silver*

Puntos Gold*

Puntos máx. acumulados

Valor máx. de puntos para usar en Recompensas (1 punto = ARS 1)
Reserva en hotel que califica (Blue)ARS 40.000500500---1000ARS 1000
Reserva en hotel que califica (Silver)ARS 40.000500500-500-1500ARS 1500
Reserva en hotel que califica (Gold)ARS 40.000500500--10002000ARS 2000
Reserva en establecimiento VIP Access que califica (Blue)ARS 40.0005005001000--2000ARS 2000
Reserva en establecimiento VIP Access que califica (Silver)ARS 40.0005005001000500-2500ARS 2500
Reserva en establecimiento VIP Access que califica (Gold)ARS40.0005005001000-10003000ARS 3000

* Los puntos extra se suman a tus puntos base. 

Ya acumulaste puntos, ahora querés usarlos. Te explicamos cómo: 

  • Iniciá sesión en tu cuenta de Expedia.
  • Buscá y seleccioná hoteles, autos o actividades que califican.
  • Elegí la opción Pago en el momento en la página de pago o antes.
  • Al momento de pagar, buscá la sección Usar mis puntos en el apartado de Pago.
  • Si no querés usar todos tus puntos, ingresá la cantidad que quieras.

Información útil

  • Todas las reservas que califican acumulan puntos, independientemente de la cantidad de personas que viajen.
  • Los puntos no se pueden transferir ni canjear por dinero en efectivo. 
  • No podés transferirle tus puntos a otro socio de Expedia Rewards, aunque sí podés canjearlos por reservas que califican a nombre de otra persona.
  • No podés usar los puntos en reservas de Pago posterior. 
  • Podés acumular el doble de puntos si hacés una reserva que califica con nuestra app*.
  • Iniciá sesión para ver tus puntos en la página de Expedia Rewards.
  • Los puntos solo pueden canjearse en hoteles, autos y actividades que califican, y están sujetos a disponibilidad y restricciones del proveedor de viajes correspondiente.
  • Si querés ver la actividad de tu cuenta y los puntos pendientes, ingresá a la página de Actividad de Expedia Rewards.

* Las ofertas de puntos extra se calculan solamente en función de los puntos base acumulados por una reserva que califica y no en función de los puntos extra obtenidos por ser socio Silver o Gold, o viceversa. 

Ya reservaste tu viaje, acumulaste puntos y vas a ahorrar plata. ¡Buenísimo! Si querés ver el resumen o saber qué tenés que hacer si te faltan puntos, seguí leyendo. 

Cómo ver el resumen 

  • Iniciá sesión
  • Andá a tu cuenta. Verás el resumen de tus puntos y cuántos te faltan para alcanzar la siguiente categoría.

Cómo reclamar puntos 

¿Te faltan puntos? Veamos qué tenés que hacer. Antes que nada, es importante que sepas que los puntos no se te acreditan en la página de Actividad de Expedia Rewards inmediatamente después de que termina el viaje. 

Estos son los plazos de acreditación: 

  • 30 días después de que completaste el viaje para actividades y estadías de Pago en el momento que califican.
  • 35 días después de que completaste el viaje para estadías de Pago posterior que califican.
  • Hasta 90 días después de que completaste el viaje para alquileres de autos.

¿Seguís sin verlos? Comunicate con nosotros e investigaremos el motivo. 

Información útil

  • Iniciá sesión antes de hacer una reserva que califica para acumular los puntos.
  • A los pocos minutos de haber hecho una reserva que califica, verás los puntos pendientes en tu Actividad de Expedia Rewards.
  • Los puntos pendientes se acreditan hasta 90 días después de que terminó el viaje, según el tipo de reserva que califica.
  • Con el resumen mensual de Expedia Rewards que te llega por correo electrónico, podés controlar la actividad de tu cuenta. 
  • Si cambiás o cancelás la reserva, los puntos se modificarán conforme a estos cambios.
  • Los puntos extra por determinadas ofertas se reflejarán en tu cuenta después de que hayas completado el viaje según el tipo de reserva que califica que hayas contratado, o en algún otro plazo establecido en los términos y condiciones de la oferta.
  • Si creés que no te acreditaron la cantidad de puntos correspondientes por una reserva que califica, comunicate con nosotros dentro de los 180 días desde la finalización del viaje para reclamarlos.
  • Si no acumulás ni canjeás puntos en 18 meses, los que tenés vencerán.

Subí de categoría de Expedia Rewards

Expedia Rewards tiene 3 categorías:

  • Automáticamente tenés la categoría Blue cuando te registrás.
  • Obtenés la categoría Silver si acumulás 10 componentes de viaje en un año calendario. 
  • Alcanzás la categoría Gold si acumulás 25 componentes de viaje en un año calendario. 

Seguro te estás preguntando qué es un componente de viaje...

Ya sea que reserves una noche, una actividad o un alquiler de auto que califican, todo puede contar como un componente de viaje y puede ayudarte a alcanzar la siguiente categoría de Expedia Rewards.  

Así se calcula un "componente de viaje" para las reservas que califican:

  • Hoteles: 1 componente de viaje por habitación, por noche completada (independientemente de la cantidad de huéspedes)
  • Alquiler de hospedaje (puede tener varias habitaciones): 1 componente de viaje por noche completada
  • Auto: 1 componente de viaje por reserva de alquiler de auto completada
  • Actividades: 1 componente de viaje por cada entrada si se completa la actividad

Algunos ejemplos de cómo funciona:

  1. Una estadía de hotel completada de tres noches para dos personas en una habitación de hotel equivale a 3 componentes de viaje.
  2. Una estadía de hotel completada de tres noches para cuatro personas en dos habitaciones de hotel equivale a 6 componentes de viaje (acumulás por habitación y por noche).
  3. Una estadía completada de tres noches para cuatro personas en un alquiler de hospedaje con varias habitaciones que califica equivale a 3 componentes de viaje.
  4. Una estadía completada en una habitación de hotel de siete noches, dos entradas para actividades y un auto alquilado equivalen a 10 componentes de viaje.

Desde el día en que la obtenés, la categoría tiene vigencia durante el siguiente año calendario y hasta el 28 de febrero del año posterior a ese. Por ejemplo, la categoría que obtenés en 2022 tiene vigencia desde el día en que la obtuviste hasta el 28 de febrero de 2024. 

Para obtener más información sobre cómo acumular componentes de viaje, hacé clic acá.

Información útil

  • Los componentes de viaje que acumules en un año calendario, del 1 de enero al 31 de diciembre, van a determinar tu categoría para el año calendario siguiente.
  • Los componentes de viaje por una reserva que abarquen dos años diferentes se otorgarán en los años correspondientes para las noches de habitación o al final del viaje para otros tipos de reserva. Podés acumular componentes de viaje por reservas que califican hechas en tu cuenta de Expedia Rewards, independientemente de quién complete el viaje. 
  • Solo los componentes de viaje de ARS 2000 o más cuentan para la categoría Silver o Gold, después de aplicarse los descuentos o cupones. 
  • No acumulás componentes de viaje por reservas canceladas o que hiciste sin haber iniciado sesión en tu cuenta de Expedia Rewards. 
  • Los componentes de viaje no se pueden transferir a otra cuenta de Expedia Rewards ni entre otros sitios de Expedia. 
  • Los reclamos por componentes de viaje faltantes deben enviarse dentro de los 180 días de la fecha en que terminó el viaje. Comunicate con nosotros y proporcionanos los datos de contacto asociados a la cuenta de Expedia Rewards y el número del itinerario por el que no recibiste los componentes. Analizaremos el caso y te acreditaremos los puntos de los reclamos aprobados. 
  • Los productos de seguro no acumulan componentes de viaje. Para obtener más información, leé los Términos y condiciones de Expedia Rewards.

Beneficios de Expedia Rewards

Para ver una lista completa de los beneficios, visitá Expedia Rewards.

Si tu categoría es Silver o Gold, accedés a beneficios increíbles, como estacionamiento o desayuno incluido, sujetos a disponibilidad.

Cómo funciona

Aprovechá los establecimientos VIP Access, una red global de establecimientos que tienen un servicio superior y opiniones excelentes de nuestros socios. Es más, acumulás el triple de puntos si te hospedás en un establecimiento VIP Access.*

* Las ofertas de puntos extra se calculan solamente en función de los puntos base acumulados por una reserva que califica y no en función de los puntos extra obtenidos por ser socio Silver o Gold, o viceversa. 

¿Querés saber qué establecimientos califican? Solo tenés que buscar el logo VIP en los resultados cuando busques hoteles. También podés ordenar y filtrar la búsqueda para ver solo los establecimientos VIP Access.

Beneficios de establecimientos VIP Access para socios Silver y Gold

  • Pueden incluir servicios como wifi, desayuno incluido y crédito para el spa si corresponde.

Los socios Gold pueden obtener un ascenso a una categoría superior de habitación en establecimientos VIP Access

  • Ascenso gratis de categoría de habitación o a una de mayor valor, sujeto a disponibilidad.
  • Cantidad ilimitada de ascensos de categoría.
  • Cambio a un piso preferencial.
  • Cambio a una ubicación preferencial en el mismo piso, para que estés lejos de los ascensores y las máquinas expendedoras.
  • Check-out dos horas más tarde garantizado en establecimientos VIP Access.

Información útil

¿Querés ver la lista completa de los posibles beneficios? Visitá Expedia Rewards para obtener más información.

¿Necesitás más ayuda?

Preguntanos. Estamos para ayudarte.